POLÍTICA | gremio | pandemia | paro

Nuevo paro de profesionales de la salud en Santa Fe

La Asociación de Médicos de la República Argentina exige discusión de paritarias acorde a la inflación. Es la cuarta medida de fuerza desde agosto llevada a cabo por el gremio.

<p>Nuevo paro de AMRA en reclamos de mejoras salariales</p>
Nuevo paro de AMRA en reclamos de mejoras salariales

Médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron hoy un nuevo paro de 48 horas, que se llevará a cabo mañana y el jueves, en reclamo a una convocatoria para definir mejoras salariales.

En el comunicado emitido por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) exigen "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud" en el contexto de pandemia.

Según informaron desde el sindicato, el paro se llevará adelante "sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, Covid-19 y no Covid-19, y el personal abocado al testeo del mismo".

Es la cuarta vez que el gremio toma medidas de fuerza desde agosto, ya que durante ese mes sus afiliados realizaron tres paros por 24 horas, los días 10, 19 y 27.

El sindicato denuncia que realizan este nueva medida de fuerza ante "la conducta omisiva de parte del Gobierno de la provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la Ley 13.042".

Por otra parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también inició una medida similar en la que reclaman por mejoras salariales. La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con distintas modalidades de acuerdo a las indicaciones de cada regional.

"Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud", informaron en el comunicado.



Dejá tu comentario