POLÍTICA | conflicto gremial | el ajuste de macri | gremio

Tarde, pero seguro: ante la insostenible sangría en Producción, UPCN empezó a protestar

Uno de los gremios más alineados con el macrismo no soportó más la situación incesante de amedrentamientos y despidos por goteo que viven a diario sus afiliados y afiliadas, bajo las gestiones de Dujovne y Francisco Cabrera.

Este miércoles UPCN despertó. Tímidamente, sin anuncios, con reticencias a la hora de expandir su protesta, pero reclamó. Realizó un paro desde las 11 hasta las 14, en el Ministerio de Hacienda y otras subsedes, de la cartera conducida por Nicolás Dujovne, y también en Producción, dirigida por Francisco Cabrera.

 

 
El paro se debió a los incesantes amedrentamientos y despidos por goteo, amenazas de cese definitivos de tareas y demás acciones que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras cada semana, desde principios de este año. 
  Ya se cuentan 106 despidos en el Ministerio de Hacienda y otras dependencias del mismo. "Tremendo. Estaban los empleados que echaron afuera del molinete, y adentro, los empleados apoyándolos", comentó una de las trabajadoras de Secretaría de Comercio.   "En un solo dia echaron 150 personas, y ahora los carteles de UPCN anuncian la posibilidad de 700", explica una trabajadora de la Secretaria de Comercio, dependiente del Ministerio de Produccion.    
vWwed6HG2Kc

  En tanto, en el Ministerio comandado por Nicolás Dujovne, se realizó otra medida de fuerza impulsada entre ATE y UPCN, por la oleada de despidos.   Conocidas son las diferencias entre ATE y UPCN a la hora de interpretar el escenario sociopolítico actual. Sin embargo, la necesidad masiva de los trabajadores y trabajadoras prevaleció, ante la gran cantidad de despidos en el sector.        


Dejá tu comentario