Sociedad | Guadalupe | investigación | Trimarco

Panfleteada por Guadalupe y una investigación que volvió a "cero"

La madre de la nena desaparecida encabezó una acción en las calles de San Luis mientras Susana Trimarco se reunió con el gobernador y dijo que tiene la esperanza de encontrarla.

"Seguimos en la calle reclamando su aparición". Ese es el lema, la bandera, la esperanza que mantiene la familia de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña nena que desapareció hace más de un mes en San Luis. La madre dice que nadie puede estar "conforme" tras tanto tiempo sin resultados pero Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, insistió con que si bien se volvió a cero en la investigación aún cuenta con esperanzas de que pronto haya novedades.

Tal como publica Telam, la familia de Guadalupe realizó una panfleteada este miércoles en la que pidieron la intervención de la justicia federal "en simultáneo con el fuero provincial". Entre los puntos del reclamo se exigió que "reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia", que continúen las alertas en los lectores de patentes y la "intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial".

Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la niña, Yamila Cialone, quien en diálogo con los medios locales se mostró disconforme con la investigación policial porque "ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado". Agrupaciones feministas colgaron carteles exigiendo la aparición de Guadalupe Belén Lucero, en las verjas que rodean el edificio policial que era custodiado desde adentro por efectivos de la fuerza.

Horas antes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se había reunido con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es "tema de agenda de la Provincia" y aseguró que "tenemos que encontrar a esta puntanita".

Trimarco indicó que llegó a San Luis "para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé", y recordó que "hace 20 años" que está en "esta lucha", años en los que pasó "por muchas situaciones horribles". "Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso", expresó.

"Siento y tengo la esperanza de que encontraremos a Guadalupe, estamos trabajando, volvimos a punto cero, atando cabos y buscando la punta del ovillo para hallar a la nena y desde el fondo de mi corazón, digo que la estamos buscando y que la encontraremos", remarcó.

SOBRE LA BÚSQUEDA

Los rastrillajes continuaban este miércoles en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde "la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua, que por razones de extensión geográfica y luz solar, continuarán".

Asimismo idéntica tarea se realizara sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de "buzos actuará en conjunto con la división canes".

Chacón aclaró que el resultado de los rastrillajes en la zona sur, en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña fue el de dos casas allanadas y dos declaraciones testimoniales en sede policial. Finalmente dijo que si la instrucción judicial "así lo requiere" la zona sur será "nuevamente" intervenida por la fuerza y rastrillada por canes policiales.

Dejá tu comentario