Guaidó | Maduro | Venezuela

Insólita y obscena extorsión de Guaidó sobre Maduro

El "exautoproclamado presidente" de Venezuela Juan Guaidó le "propuso" al mandatario Nicolás Maduro elecciones "libres y justas" a cambio de levantar sanciones.

El "líder" de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, lanzó este martes una "propuesta de negociación" con perfume a virtual extorsión hacia el gobierno de Nicolás Maduro, con la "mediación" de "potencias" internacionales, para lograr la "celebración" de elecciones "libres y justas" "a cambio" de un levantamiento progresivo de las sanciones que pesan sobre el país.

La "propuesta", que Guaidó llamó "Acuerdo de Salvación Nacional" (SIC), reclama elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales "con observación y respaldo internacional", y la entrada "masiva" de ayuda humanitaria y vacunas contra la Covid-19, y aún no fue respondida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Maduro y Guaidó expresaron su voluntad de seguir las negociaciones en Noruega
Insólita y obscena extorsión de Guaidó sobre Maduro

Insólita y obscena extorsión de Guaidó sobre Maduro

Según un comunicado, Guaidó pretende "garantías democráticas" para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la "liberación de todos los presos políticos" y el regreso de los exiliados.

Ofrece, a cambio, "incentivos" al Gobierno venezolano, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones a condición de que se cumplan los objetivos fundamentales del Acuerdo, reportaron las agencias DPA y AFP, citadas por Telam.

"Venezuela vive la peor crisis de su historia", dijo Guaidó -desde su punto de vista- en su cuenta de la red Twitter, y reseñó que "conversó con funcionarios de Estados Unidos" y la comunidad internacional que "respaldan un proceso de negociación integral que logre una solución".

"Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional", insistió el "autoproclamado" "presidente" "encargado", según lo considera la oposición.

Las magras conversaciones entre oficialismo y oposición se paralizaron en 2019 sin avances, casi, pese al rol de Noruega como mediador. La "propuesta" extorsiva, que Guaidó publicó en sus redes, llega poco después de que el Parlamento, de amplia mayoría oficialista, nombrase nuevas autoridades electorales.

Es un Consejo Nacional Electoral (CNE) que “no reconocemos", apuntó Guaidó, que rechazó participar en las elecciones municipales y regionales previstas para este año, y todavía no convocadas formalmente.

"Conspirar con la dictadura, para legitimarse mutuamente como tiranía y oposición leal a esa tiranía, no conduce a la libertad; sí a la sumisión y a la normalización de la peor tragedia que ha habido en nuestro país", expresó Guaidó.

Dejá tu comentario