POLÍTICA | Banco Central | guido sandleris

Incompatibilidad para el cargo: denunciaron a Sandleris ante la Oficina Anticorrupción

El flamante presidente del Banco Central es cuestionado ya que en una declaración jurada manifestó tener acciónes de los bancos Francés y Gaicia.

Incompatibilidad para el cargo: denunciaron a Sandleris ante la Oficina Anticorrupción
Incompatibilidad para el cargo: denunciaron a Sandleris ante la Oficina Anticorrupción

El recientemente designado titular del Banco Central, Guido Sandleris, recibió una denuncia referente a su presunta incompatibilidad para ese cargo, ya que no cumple con uno de los requisitos de la Carta Orgánica de la entidad.

Los diputados María Emilia Soria, Darío Martínez, Leopoldo Moreau, Guillermo Carmona y Verónica Mercado pidieron a la Oficina Anticorrupción que se investigue al nuevo funcionario.

Además de la presunta incompatibilidad, también solicitaron que se investigue los posibles ilícitos que surjan de sus declaraciones juradas, o por la falta de presentación de las mismas, contra la administración pública nacional.

"Los paladines de la transparencia no superan ni la más sencilla revisión de normas de ética. Tienen un serio problema de mostrador, ellos siempre quieren estar de ambos lados", afirmó Soria, una de las denunciantes.

La presentación recuerda que la Carta Orgánica del BCRA establece entre sus incompatibilidades para desempeñarse como miembros del directorio a "Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación". En ese sentido, se hace notar que Sandleris manifestó en su Declaración Jurada del año 2016 que posee acciones del Banco Francés y del Grupo Financiero Galicia por la suma total de $753.227,9.



Dejá tu comentario