POLÍTICA | elecciones 2019 | guillermo moreno | jorge altamira

Moreno y Altamira se sacaron chispas en Crónica TV

El exfuncionario kirchnerista y el dirigente del Partido Obrero debatieron sobre política y economía. Entre otros cruces fuertes, ambos se tildaron de "idiotas útiles".

Moreno vs. Altamira

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, y el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira, mantuvieron un muy fuerte debate en los estudios de Crónica TV. Allí, durante más de una hora discutieron sobre economía, deuda externa, política de subsidios y la actualidad política nacional, a pocos meses de las elecciones presidenciales.

La deuda externa fue uno de los temas centrales y más discutidos por los contendientes: Altamira pidió que los dos partidos que han gobernado hasta el momento (Peronismo y UCR con sus variables de alianzas y frentes) sean desplazados del mapa político para pasar a un tipo de gobierno totalmente renovado. Por su parte, Moreno llamó "energúmenos y descerebrados" a los miembros del gobierno de Cambiemos por haber endeudado al país de la forma en que lo endeudó desde que asumió el poder en diciembre de 2015. En ese sentido, advirtió: "la deuda la hicieron los oligarcas, la van a pagar los oligarcas". Sobre este punto, el exlíder del PO retrucó’que "el que las hace la paga pero la deuda externa la pagó el pueblo argentino".

Otro tema de fuertes cruces fue el de las tarifas, subsidios y la relación entre el Estado y las grandes empresas y monopolios. Asimismo, uno de los más fuertes cortocircuitos se produjo cuando el todavía precandidato presidencial desmereció el conocimiento de Altamira sobre las cifras de la economía real. Por su parte, el dirigente trotskista acusó a su contendiente de haber "manipulado" las cifras del INDEC.

El exsecretario de Comercio se ancló también en la recriminación que algunos grupos del kirchnerismo hacen a la izquierda por haber llamado a votar en blanco en el balotaje entre Macri y Scioli. "La decisión de votar en blanco permitió que este oligarca haya llegado a la Casa Rosada, disparó y calificó a esa decisión "un crimen contra el pueblo".

"Un crimen contra el pueblo hubiera sido votar a Scioli", respondió Altamira, quien puso en relieve la gran cantidad de dirigentes peronistas que acompañaron las medidas que Cambiemos tomó en sus primeros años de mandato.  "Vidal endeudó a la provincia con los votos de ellos", le espetó también.

"No sean idiotas útiles"; le escupió luego Moreno. "En 1989 llamamos a votar en blanco contra Menem y ellos votaron a Menem. ¿Quiénes fueron idiotas útiles?", cerró Altamira.



Dejá tu comentario