POLÍTICA | alejandro fantino | guillermo moreno

Picante crítica de Moreno a Kicillof

El exsecretario de Comercio apuntó a la decisión del exministro de Economía de no haber medido la pobreza durante los últimos años de gobierno de Cristina.

Compartieron gabinete durante el gobierno de Cristiina Kirchner, pero Guillermo Moreno y Axel Kicillof nunca se llevaron bien. Al entonces secretario de Comercio Interior no le gustaba la formación ligada a la izquierda de quien fue ministro de Economía, además de que le sospechaba (y sigue sospechando) su fidelidad a la causa peronista.

En medio de críticas al manejo de la Economía de parte del equipo de Mauricio Macri y entrevistado por Alejandro Fantino, el por ahora precandidato presidencial del PJ se dio tiempo para apuntar a la decisión de Kicillof de no medir la pobreza durante su gestión.

"Hasta el año 2013 se midió, salieron los datos oficiales y la Justicia dijo que está bien", comenzó Moreno en relación a una pregunta de Alejandro Fantino sobre los datos de la pobreza durante el kirchnerismo. "2014 y 2015 no se midió. Eso lo tenés que llamar ahora a Kicillof y preguntarle por qué no lo hizo", continuó en referencia a quien calificó como "el chico de ojos azules".

"Él (por Kicillof) no midió en 2014 y 2015. ¿Por qué? No encuentro explicación", disparó el exsecretario. "La pregunta es esa: ¿pobe, por qué no mediste la pobreza 14 y 15?".

"¿Vos la hubieras medido?", inquirió Fantino y Moreno arremetió: "'¡Por supuesto! La estábamos midiendo durante diez años ¿por qué no la vas a terminar de medir durante los dos últimos años de gobierno?"



Dejá tu comentario