OÍR MORTALES | guitarra | halen | van

Guitarra vas a llorar: murió Eddie Van Halen

El icónico héroe de la guitarra y fundador de la banda Van halen, falleció a los 65 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

Eddie Van Halen, un verdadero héroe de la guitarra en la historia del rock, falleció a los 65 años en un hospital de California a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.

"No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana", dijo Wolfgang Van Halen, hijo del músico, en la red social Twitter.

Van Halen Eruption Guitar Solo

Además de su hijo, el rockero falleció en compañía de su mujer Janie y su hermano y baterista Alex, con quien fundó la banda Van Halen a finales de la década del 70. "Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Te amo mucho papá", continuó Wolfang.

Reconocido por su estilo veloz y virtuoso de su guitarra, Eddie Van Halen había nacido en Amsterdam, Holanda. Pero a los 12 años se fue a vivir con sus padres a Pasadena, California, donde fundó la emblemática banda Van Halen junto a su hermano mayor.

Van Halen - Jump (Official Music Video)

La primera formación del grupo también reunió David Lee Roth, quien años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hogarth. Los solos de guitarra fueron una marca insignia de la banda, que rápidamente ganó popularidad y destronó de las listas de popularidad a la música disco.

El álbum debut homónimo de la agrupación se produjo a finales de la década de 1970 y trajo varias canciones que se convirtieron inmediatamente en clásicos como "Runnin' with the Devil", "Ain't Talkin' 'Bout Love", el solo de guitarra de "Eruption" y el cover del clásico de The Kinks, "You Really Got Me".

Van Halen - You Really Got Me (Official Music Video)

El mayor éxito comercial del grupo llegó con el álbum "1984", donde incorporaron sintetizadores a su reconocido sonido de hard rock. El álbum contiene los hits más recordados del grupo como "Jump" y "Panama".

Van Halen - Panama (Official Music Video)

El siguiente disco, ya con Sammy Hogarth en la voz, fue "Driver Down", álbum que trajo a la banda hasta la Argentina en una época en que las visitas internacionales al país no eran muy frecuentes. El cuarteto protagonizó un recordado recital en febrero de 1983 en el estadio porteño de Obras Sanitarias.

Van Halen - Diver Down - Where Have All The Good Times Gone?



Dejá tu comentario