SOCIEDAD | gustavo cordera

El dictamen del INADI por los dichos de Cordera

El organismo contra la discriminación, xenofobia y racismo se expidió por las declaraciones que hizo el músico durante una entrevista con TEA Arte.

El dictamen del INADI por los dichos de Cordera
El dictamen del INADI por los dichos de Cordera

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) dictaminó que las declaraciones de Gustavo Cordera durante una entrevista con alumnos de TEA Arte deberá "ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres".

De a acuerdo a un documento al que accedió La Nación, los dichos del cantante "no sólo machistas y retrógradas, discriminatorias en virtud del género", además "en forma directa legitiman y fomentan la comisión de un delito (el abuso sexual)".

Si bien Cordera intentó justificarse al decir que sus dichos fueron dentro de "un ejercicio de psicodrama", se lo imputó por "apología del delito" e "incitación a la violencia colectiva".

Por su parte, el interventor del INADI, Javier Buján, afirmó: "No cabe ninguna duda de que es un hecho discriminatorio en el contexto de la ley".



Dejá tu comentario