SOCIEDAD | gustavo cordera | violencia de género

Piden la indagatoria de Cordera por sus dichos sobre las violaciones

Lo pidió el fiscal federal Ramiro González a raíz de la denuncia que presentó el Inadi contra el músico, quien dijo que hay mujeres que "necesitan" que las abusen "porque son histéricas".

Piden la indagatoria de Cordera por sus dichos sobre las violaciones
Piden la indagatoria de Cordera por sus dichos sobre las violaciones

La polémica por las declaraciones de Gustavo Cordera sobre las mujeres y la violación tienen un nuevo capítulo. Ahora, el fiscal federal Ramiro González solicitó la indagatoria del cantante para que responda por los dichos durante la charla en TEA Arte.

El dictamen fue presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tramita la causa que el Inadi inició junto al Consejo Nacional de las Mujeres caratulada como "instigación a cometer delito-apología del crimen".

La polémica estalló cuando un alumno publicó en las redes sociales las declaraciones que el ex Bersuit dijo en agosto pasado. La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases que la originaron: "Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos".

Cordera también se había referido a las acusaciones contra el lider de El otro yo: "(Cristian) Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ahora es abuso; ¿se llama eso? Pero si eso es otra de las aberraciones de la ley... que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas, eso es una aberración".

Estas declaraciones le valieron a Cordera no sólo la denuncia ante la Justicia, sino también la cancelación de varios shows programados en el interior del país, y el repudio de diferentes organismos del Estado.



Dejá tu comentario