MUNDO | cancilleria | haití | secuestro | voluntarios

¿Voluntarios que estuvieron en Haití fueron víctimas de un secuestro?

La hermana de uno de los dos argentinos que nunca regresaron tras su viaje de ayuda humanitaria dijo que lo "más lógico" es que hayan sido secuestrados y por eso no aparecen.

<p>Buscan a los voluntarios argentinos desaparecidos. </p> (Gentileza de prensa)
Buscan a los voluntarios argentinos desaparecidos.  (Gentileza de prensa)

La noticia fue confirmada por la Cancillería argentina: El yate en el que viajaban los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, junto a un ciudadano cubano y otro mexicano, desapareció el pasado martes 28 de septiembre.

Tras varios días sin noticias sobre los voluntarios, las familias no descartan que hayan sido víctimas de un secuestro. Así lo manifestó Rosella Spasiano, hermana de uno de los dos argentinos que realizaron el viaje de ayuda humanitaria a Haití.

"Se maneja una hipótesis, que es lo más lógico para mí, de que puede llegar a ser un secuestro. No se nos ocurre otra cosa", dijo Rosella Spasiano al canal de noticias A24.

La embarcación había partido desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, hacia Haití en una misión humanitaria y el pasado martes a las 12:35 GMT (9:35 de Argentina) fue el último contacto con el yate M.O.I Guadalupe, luego partir de Jamaica, donde paró para recargar combustible, informó el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky.

La Cancillería argentina informó en un comunicado que "la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel" para poder hallar a la embarcación de bandera panameña pero radicado en México. Sin embargo, la familia de Spasiano espera que las autoridades mexicanas sumen más medios y recursos al operativo y también alquilaron un avión para hacer sobrevuelos en la zona.



Dejá tu comentario