MUNDO | méxico | migrantes | rescate

México: rescatan a 136 migrantes hacinados en la caja de un camión

Las autoridades mexicanas llevaron a cabo el rescate de las personas, cuando viajaban hacinadas y sin ventilación en la caja de un camión que circulaba por la localidad de Acajete.

Foto: gentileza prensa Europa Press
Foto: gentileza prensa Europa Press

Un total de 136 migrantes indocumentados fueron hallados hacinados en el interior de un camión a su paso por el estado sureño de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Las autoridades mexicanas llevaron a cabo el rescate de las personas, todas de nacionalidad extranjera, cuando viajaban hacinadas y sin ventilación en la caja de un camión que circulaba por la localidad de Acajete, según un comunicado del INM recogido por Europa Press.

Asalto al Capitolio: el gobierno de EEUU se opone a que Trump tenga inmunidad

Del total de migrantes, 116 son originarios de Guatemala, 11 de Honduras, cinco de El Salvador, tres de Brasil y uno de Somalia. En el pasaje viajaban 37 mujeres y 19 menores de edad.

"Los menores no acompañados y en núcleo familiar quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), y se iniciará el procedimiento correspondiente para definir la situación jurídica de los migrantes adultos", añade el texto oficial.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario