POLÍTICA | hambre y desnutrición

Arroyo confirmó que en enero comienzan a distribuir la tarjeta alimentaria en el Conurbano

Tras la distribución de 7 mil tarjetas en concordia por 35 millones de pesos, contó cómo actuaron en los comercios que cobraron de más y habló de los cursos que se pueden hacer.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que en enero se comenzará "con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos".

"Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina, donde repartimos 7 mil tarjetas, que representan 35 millones", recordó el funcionario y explicó: "Los $35 millones que ahora están en Concordia no estaban. Ahí el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos".

Respecto al uso de la tarteja, reveló a El Destape Radio: "Sólo registramos situaciones de dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio".

Además, contó que "con la entrega de las tarjetas se hacen 2 cursos, uno de alimentación y otro de salud" y aseguró: "La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina".

"Hay un problema de hambre y de malnutrición e íbamos a un camino de niños bajos y obesos", insistió y apuntó que "la situación de los jóvenes es muy complicada, incluso lo que estudian y trabajan".

En ese sentido, proyectó que "la tarjeta alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local".  



Dejá tu comentario