ECONOMÍA | emergencia alimentaria | emergencia económica | hambre y desnutrición

Más de 4 millones de personas recibirán la Tarjeta Alimentaria

Será antes de marzo de 2020. Las tarjetas serán entregadas "en forma automática", sin necesidad de trámite previo ni intermediarios.

Más de 4 millones de personas recibirán la Tarjeta Alimentaria
Más de 4 millones de personas recibirán la Tarjeta Alimentaria
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó la distribución de la tarjeta alimentaria a más de 4 millones de personas.Desde la cartera se anunció que en marzo del 2020 se completaría la totalidad de la cobertura a los beneficiarios y beneficiarias.
 
Las tarjetas están siendo entregadas sin trámite previo ni intermediarios a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años.
 
También se verán beneficiadas las embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.   "No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona", precisaron desde la cartera de Desarrollo Social.   Se cargarán el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de la cantidad de hijxs de la titular. La tarjeta no se tramita en ningún lado y ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario.   La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede usarse para la compra de alimentos, sin bebidas alcohólicas.    


Dejá tu comentario