SOCIEDAD | hantavirus

Internaron a hijo de 4 años y al marido de la mujer que murió por hantavirus

Ella falleció la semana pasada en la ciudad de La Plata, luego de contraer el virus mientras realizaba tareas de limpieza en un galpón.

El pequeño ingresó al hospital Garrahan, allí fue internado en forma aislada y permanecerá en observación. Su mamá, Tahis Pérez, falleció días atrás luego de contraer hantavirus mientras realizaba tareas de limpieza en un galpón de la localidad de Castelli.

El marido de la víctima también fue trasladado al hospital San Martín de La Plata. También fue aislado en forma preventiva para evitar que pueda extenderse el contagio en el caso que den positivo sus exámenes. La medida fue tomada luego de comprobarse que el niño y su papá estuvieron en contacto con el lugar donde la mujer de 26 años habría contraido la enfermedad.

"Estás internados porque siempre se debe controlar de cerca a las personas que estuvieron en contacto con alguién que falleció por este virus. No hay indicios de que estén contagiados y no hay indicios de que den positivo los controles que se están haciendo de sangre y suero" explicó Germán Arrieta, director del Hospital Ramón Carrillo de Castelli.



Temas

Dejá tu comentario