POLÍTICA | Derechos Humanos | dictadura | Milei | villarruel

Hasta el canal de Macri cuestionó el video negacionista del Gobierno

Distintos presentadores de LN+ se expresaron contra el relato oficial. Se trata de una pieza audiovisual que la Casa Rosada lanzó por el 24 de Marzo.

Ya desde el domingo fueron muchas las voces que se alzaron contra el video que difundió el gobierno nacional en el Día de la Memoria, donde se minimizaron los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado, y pretendió modificarse la historia desde un discurso largamente superado.

Sin embargo, este lunes, esas críticas se multiplicaron y llegaron incluso a sectores ultraoficialistas, como el canal La Nación+, donde figuras como María Laura Santillán y Luis Novaresio también apuntaron contra la propaganda que lanzaron Milei y Villarruel nada menos que un 24 de Marzo, aniversario del golpe de 1976.

En ese video incluso aparece el tristemente célebre Juan Bautista Yofre, de estrechos lazos con la dictadura y con los organismos de inteligencia, y autor de varios libros que intentan negar, minimizar o justificar el genocidio perpetrado entre 1976 y 1983.

La caída del consumo se profundizó en febrero

En ese sentido, María Laura Santillán observó principalmente la intención de limitarr la cifra de detenidos desaparecidos a 8000, para lo cual recordó la desclasificación de archivos en Estados Unidos, en los cuales la dictadura ya admitía la cifra de 22.000 crímenes solo hasta 1978.

El crudo relato de Sabrina Bölke, la militante de H.I.J.O.S. atacada

"No es discutible que el Estado con armas ilícitas persiguiera, secuestrara, torturara ni nada de lo que hizo", afirmó la periodista. "Si empezamos a discutir cuántos miles son, de verdad no se termina, y no se habla realmente de lo que pasó", añadió Santillán.

Peligra la cultura: alertan de 300 despidos en la Biblioteca Nacional

Por su parte, Novaresio, además de criticar la "poca calidad televisiva", observó que "en el video no hay una sola palabra de repudio al golpe, ni a la desaparición de personas, la apropiación de niños, la violación de mujeres", para luego preguntarse: "¿Esa es la posición del gobierno nacional?".



Dejá tu comentario