POLÍTICA | Alberto Fernández | hebe de bonafini

Alberto Fernández destacó la honestidad de Hebe de Bonafini y su "lucha inclaudicable"

El presidente dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo "sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella".

'Alberto
Alberto Fernández destacó la honestidad de Hebe de Bonafini y su "lucha inclaudicable"

El presidente Alberto Fernández destacó la honestidad de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su "lucha inclaudicable" por los derechos humanos, a pocas horas del encuentro que mantuvieron ayer en Casa Rosada.

"Ayer almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha", escribió el mandatario en Twitter.

Dijo que Hebe de Bonafini "sabe" que tiene en él "un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella", con quien estuvo reunido por dos horas.

Desde la cuenta Prensa Madres, la titular de la Asociación publicó la misma foto que el Presidente con la leyenda: "Gracias, Señor Presidente".

Voceros de Hebe de Bonafini indicaron que conversaron -entre otros temas- "sobre la situación de los presos políticos"; y que "Hebe recién se va a pronunciar públicamente el próximo jueves en la Plaza de Mayo".

Días pasados, bajo el título "Hablemos Claro", Bonafini había publicado una carta en la que le pedía al mandatario que decida "de qué lado está": si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos".

"Amado Boudou (ex vicepresidente) es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros. Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente", escribió la dirigente.



Dejá tu comentario