POLÍTICA | Alberto Fernández | hebe de bonafini | madres de plaza de mayo

Fuerte carta de Hebe y las Madres a Alberto Fernández

Expresaron su "dolor" por el encuentro virtual que este lunes encabezó el Presidente junto a dirigentes de Juntos por el Cambio.

(Télam)
(Télam)

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmó una fuerte carta pública dirigida al presidente Alberto Fernández y en la que señala que la asociación que lidera se siente "agraviada y herida" por la reunión online que el jefe del Estado mantuvo este lunes con dirigentes de Juntos por el Cambio, a quienes el texto define como quienes "saquearon al país".

El documento, que lleva la firma de Hebe y está dirigida "al Sr. Presidente Alberto Fernández", fue publicada este martes en el portal oficial de las Madres.

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país", comienza la carta abierta.

Además, indican que "lo más grave de todo" es que se reunió con "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".

"Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar", dice el texto.

El lunes, Alberto mantuvo videoreuniones con legisladores de la oposición, por un lado con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados sin Juntos por el Cambio; mientras que por otro lado realizó una videollamada con dirigentes del partido que gobernó hasta diciembre de 2019.

Asimismo, Fernández dijo que fue un error haber anunciado la expropiación de Vicentin. “Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, dijo el Presidente.

“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, aseguró el mandatario durante una entrevista radial. Y agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, dijo en diálogo con FM La Patriada.

Cumbre Alberto y JxC: "Propongo que dialoguemos en serio"



Dejá tu comentario