Política | Hebe | Cerruti | Día de la Lealtad

Tras el discurso de Hebe, Cerruti habló de "respetar" todas las ideas

La portavoz del Gobierno y exdiputada se refirió al acto por el Día de la Lealtad Peronista realizado ayer, y aclaró que el Presidente "nunca había pensado en ir".

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, se refirió este lunes al acto de ayer, por el Día de la Lealtad Peronista y aseguró que "no fue en contra de", al tiempo que explicó que el presidente Alberto Fernández "nunca había pensado en ir" a la convocatoria realizada en Plaza de Mayo.

En declaraciones a Fm Urbana Play, la exdiputada sostuvo que “cuando hay movilizaciones populares hay varios discursos, y se respeta la idea de todo el mundo, como la de Hebe (Bonafini)”, quien ayer cuestionó duramente al Presidente por la pobreza en el país y por el pago de la Deuda con el FMI.

Sobre los motivos por los cuales el mandatario no participó, Cerruti aseguró: “La verdad es que nunca había pensado en ir, nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”.

Una multitud colmó Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

Ante otra consulta sobre quienes vandalizaron el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus frente a la Casa de Gobierno, Cerruti consideró: “Si dos personas cometen un acto de vandalismo, eso no representa el acto”.

Por otra parte, remarcó que el objetivo de su cargo es “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” y “facilitar el trabajo del periodismo”.

“En Argentina no estamos habituados” al rol del vocero presidencial, indicó Cerruti, y afirmó que es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de Gobierno”.

Asimismo, marcó que su trabajo también consistirá en “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

“Yo voy a dar la versión del Gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, manifestó.

Ante una consulta, aclaró que “el Presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas y esa relación la sigue manteniendo".

"Por eso no soy la vocera del Presidente sino la portavoz del Gobierno”, completó Cerruti.

Agregó que deberían todos "intentar tener una comunicación más amable” y pidió: “Empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”.

La CGT realiza su acto por el Día de la Lealtad

Por último, al ser consultada acerca de la razón por la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajó hacia Estados Unidos en un avión sanitario de la provincia de Tucumán, manifestó que “Tucumán tiene dos aviones, uno sanitario que puede ser usado con fines ejecutivos y otro ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios”.

“Las provincias -continuó- pueden usar los aviones para distintos viajes y Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto”.

Asimismo, explicó que “movilizar este avión era (un costo) mucho menor que movilizar aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él”.

Dejá tu comentario