Política | Heller | Tetaz | Fake News

Goleada de Carlos Heller ante las fake news de Martín Tetaz

El economista del Frente de Todos rebatió las mentiras que disparó en TN el precandidato a diputado que acompaña a María Eugenia Vidal.

El cooperativista y diputado nacional por el Frente de Todos Carlos Heller compartió en la noche del miércoles estudio televisivo con el economista neoliberal y precandidato a diputado por Juntos, Martín Tetaz, con quien contrastó los disímiles proyectos de país que ambos representan.

"Los datos son la kryptonita del kirchnerismo", disparó un locuaz Tetaz (el mismo que alguna vez dijo que "Chile es todo lo que está bien" pese a la brecha social que generó una revuelta en Santiago) en la señal opositora TN, para luego enumerar una serie de datos manipulados sobre la economía del país y criticar la situación de las pymes en el marco de la pandemia.

Santoro hundió a Milei: "Cobraste del Estado y trabajaste para un genocida"

Al momento de responder, Heller se armó con información y datos, y disparó: "Con lo único que estoy de acuerdo con Tetaz es que estamos en el debate de dos modelos (...) Hay un modelo que cree que el Estado tiene que estar presente, tiene que marcar las reglas del juego, que tiene que regular la economía, que tiene que ponerle límite a la acumulación en un extremo".

Y agregó: "Creo que Tetaz atrasa, porque no tiene en cuenta que hay un cambio de época, no tiene en cuenta lo que está pasando en el mundo, lo que está pasando en Estados Unidos, ahora, en estos días, donde también la grieta se da en los mismos niveles. Se acaban de votar 3 billones y medio de dólares de asistencia social (...) En el proyecto dice que los recursos van a salir de impuestos a las corporaciones, a las multinacionales y mayores impuestos a los ricos".

https://twitter.com/CarlosHeller/status/1433277460917981186

Luego de eso Heller arremetió y acusó a Tetaz de querer provocarlo y "llevar la discusión para otro lado". A continuación el economista del kirchnerismo desglosó una serie de datos que dieron vuelta las posiciones de quien fue asesor económico del gobierno de Mauricio Macri.

Los datos categóricos de Heller

"En 2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó 658.712 créditos por medio de alguna de las 31 líneas de financiamiento que puso en marcha desde el inicio de la gestión por un total de más de 230 mil millones de pesos".

"Entre ellas se destacan los créditos para pymes con 24% de interés; ustedes no les daban créditos a las pymes y además les cobraban 80 por ciento de tasas de interés".

"Los programas ATP, los créditos de capital de trabajo de inversión productiva para pymes, el financiamiento a tasa 0 para monotributistas y autónomos".

"El total del financiamiento otorgado supera los 160 mil millones de pesos".

"Se trata de una enorme diferencia con el período comprendido entre 2018 y 2019, donde desde la Sepyme solo se otorgaron 86 créditos. De acuerdo al Banco Central se produjo un ciclo recesivo de créditos productivos a las pymes con caídas reales del 6% en 2018, de 44% en 2019. En cambio, en 2020 el acceso a crédito a pymes se incrementó un 23% en términos reales y 36% en lo que va de 2021".

"Desde el Gobierno por las distintas políticas se movilizaron recursos por 2 puntos del PBI".

"¿Qué más querés que te diga?", finalizó Carlos Heller. Los datos del dirigente oficialista no lograron ser rebatidos pero Tetaz, en plan comediante, mostró la remera que llevaba puesta con la inscripción "ah pero Macri", su único latiguillo de campaña.

Dejá tu comentario