SOCIEDAD | eliminatorias del mundial | himno | iorio

Bajaron a Ricardo Iorio de cantar el himno en el partido Argentina-Bolivia

El cantante de heavy metal iba a entonar las estrofas del Himno Nacional antes del encuentro entre ambos seleccionados por las Eliminatorias. Sin embargo, en las redes recordaron sus frases antisemitas y la organización decidió que no participe.

(Télam)
(Télam)

El cantante argentino Ricardo Iorio había sido anunciado ayer como el encargado de entonar el Himno Nacional en el encuentro de este jueves entre la Selección Argentina y su par de Bolivia en el Estadio Monumental, en el marco de una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Pero a las pocas horas del anuncio, optaron por no contar con su presencia y el himno será grabado. ¿Qué pasó?

Desde las redes sociales, muchos usuarios y usuarias recordaron las declaraciones discriminatorias que el cantante de heavy metal realizó en distintas entrevistas, por ejemplo contra la comunidad judía ("Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno", afirmó en un reportaje del año 2000 en la revista Rolling Stone), además de la foto que se sacó en el 2017 con el dirigente de ultraderecha Alejandro Biondini.

Bajaron a Iorio del B.A.Rock por su vínculo con el neonazi Biondini

Por lo tanto, ante la lluvia de críticas por su convocatoria para entonar las estrofas de la canción patria, la AFA decidió que finalmente no cante y que el himno antes del partido salga grabado.



Dejá tu comentario