Mundo | Holanda | Países bajos | Covid

Rebrote covid en Holanda: "Nos dirigimos a un desastre sanitario"

Los casos aumentaron el 45% en una semana y hay temor en los hospitales ante la posibilidad de no poder atender más internaciones.

Un grupo de hospitales en la provincia de Limburgo, en el sur de Holanda (Países Bajos), pidió este martes al gobierno que tome nuevas medidas para detener el aumento de casos de COVID-19. Afirmaron que no tienen espacio ni personal para atender a más pacientes con coronavirus.

Las infecciones por coronavirus en los Países Bajos, como en otras partes de Europa, se están acercando a máximos históricos a pesar de los niveles de vacunación de adultos en torno al 85%.

El gobierno del primer ministro Mark Rutte anunció la semana pasada nuevas medidas para frenar la propagación del virus, dos meses después de haber eliminado las normas de distanciamiento social. Los pasos incluyeron la reintroducción de tapabocas en los comercios y un uso más amplio del "pasaporte covid".

Máxima de Holanda y un llamado en defensa de un genocida

Los casos han seguido aumentando, sin embargo, y el Instituto de Salud de los Países Bajos (RIVM) informó este martes que los casos semanales aumentaron un 45% a 76.790, o más de 400 por cada 100.000 habitantes.

"Nos dirigimos directamente a un desastre sanitario y todo el sistema se está atascando", dijeron los cinco hospitales de Limburgo en una carta al gobierno de Rutte. "Estamos convencidos de que el resto de Holanda nos seguirá en breve".

Instaron a nuevas medidas, que incluyen comenzar de inmediato con vacunas de refuerzo para pacientes ancianos y vulnerables.

Según la agencia alemana DW, el gobierno de Rutte afirmó que ofrecerá vacunas de refuerzo a los pacientes mayores de 60 años una vez que hayan pasado seis meses desde que fueron vacunados por completo.

Dejá tu comentario