SOCIEDAD | amia | Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos

Acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura cívico militar

En el marco de la celebración de los 20 años de vigencia de la democracia, se homenajeará a las 1900 personas judías que fueron asesinadas, torturadas y desaparecidas entre 1976 y 1983.

Foto: Twitter @InfoAMIA
Foto: Twitter @InfoAMIA

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan a participar esta tarde del acto de homenaje a las víctimas que tuvo la comunidad durante la última dictadura cívico militar, según se informó desde esas entidades.

“Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañen para expresar, entre todos, el firme rechazo a los crímenes de lesa humanidad; rendir homenaje a quienes fueron asesinados, torturados y desaparecidos; defender el valor de la vida y la vigencia de los derechos humanos”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Por vigésimo año consecutivo, este miércoles se renovará el compromiso de honrar la memoria y reclamar justicia por las 1.900 personas de origen judío que fueron secuestradas y desaparecidas en nuestro país entre 1976 y 1983.

En 2023 hubo 20 sentencias por delitos de lesa humanidad

"Esta acción se suma a las disitntas iniciativas que AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos llevan adelante para reflexionar sobre nuestro pasado reciente y fomentar en las nuevas generaciones el valor de la verdad y la justicia", afirmaron.

La conmemoración se realizará en el auditorio de la sede de AMIA, ubicada en Pasteur 633, del barrio porteño de Once, a las 18.

El encuentro tendrá como oradores al presidente de AMIA, Amos Linetzky, y a Emmanuel Kahan, doctor en historia e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y contará con la actuación especial de la artista Ligia Piro.

Según se informó, las personas interesadas en participar de la conmemoración deben confirmar su asistencia por mail, en la siguiente dirección: [email protected].



Dejá tu comentario