SOCIEDAD | colectivo lgbtiq | homofobia

En el Día Mundial del Beso, estudiantes protagonizaron un besazo contra la homofobia

Lo hicieron en la puerta del Instituto Bautista de Paraná para repudiar los contenidos contra el colectivo LGBT que brinda el colegio a sus alumnos. Exigieron la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

La respuesta de los jóvenes a la homofobia: el amor. (Foto: Twitter @PresentesLGBT)
La respuesta de los jóvenes a la homofobia: el amor. (Foto: Twitter @PresentesLGBT)

¿Qué mejor respuesta al odio que el amor? Los jóvenes de la capital entrerriana de Paraná dieron este viernes una clase de amor en la puerta del Instituto Cristiano Evangélico Bautista (Icebem) para repudiar la política homofóbica de las autoridades escolares y exigir el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Los estudiantes secundarios aprovecharon el Día Internacional del Beso, que se celebra hoy, y convocaron por las redes sociales a un "besazo" frente al colegio en cuestión. Con carteles y banderas a favor de la diversidad sexual y de la ESI, se besaron esta mañana en la vía pública entre bombos y platillos.

Es que esta semana salió a la luz un libro con contenidos homofóbicos a través del cual el Icebem enseña educación sexual a sus alumnos de secundaria. En dicho material podían leerse frases como "la homosexualidad es una práctica pecaminosa" que "atenta contra el plan de Dios" y "una abominación religiosa". La respuesta de la juventud no se hizo esperar. 



Dejá tu comentario