SOCIEDAD | colectivo lgbtiq | homofobia

Un colegio católico discriminó a un chico gay y expulsó a cuatro compañeros por apoyarlo

Las directivas del secundario salteño Santa María cuestionaron al joven por llevar una pulsera del colectivo LGBTIQ. En repudio, sus amigos difundieron una foto haciendo "fuck you" al escudo institucional y los echaron. "Es inaceptable", aseguró el gobernador Urtubey.

Santiago Coraita tiene 16 años y asiste a cuarto año del secundario del colegio católico Santa María de Salta capital. Hace un tiempo había contado a sus compañeros que es gay. La noticia se esparció como pólvora y hubo hasta profesores que se ofrecieron a "curarlo".

Orgulloso de ser quien es, Santiago se puso una pulsera con los colores del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers). El acto reivindicativo del chico fue mucho para la institución conservadora: un tutor y directivas lo cuestionaron y expulsaron a cuatro compañeros por solidarizarse con el chico. 

"Mi hijo portaba una pulsera multicolor LGBTIQ y fue interceptado por un tutor, quien le pidió que se la quitase. Le dijo que afectaba a los valores del colegio y que resultaba provocativo. Mi hijo se negó, le pidió explicaciones, fue una situación coercitiva y violenta", relató el papá de Santiago, Jorge Coraita, al diario El Tribuno. 

Al ver que el joven había quedado mal, un coordinador lo llamó para hablar con la directora y la vice del colegio, las cuales volvieron a pedirle que se saque la pulsera, a la que consideraban, al igual que los pañuelos verdes por la legalización del aborto, como elementos que "no estaban permitidos".



Dejá tu comentario