Economía | Honda | autos | las

No vuelven más: Honda cerró su fábrica de autos en Argentina

Honda dejó de producir autos en el país, actividad que realizaba desde 2011. La medida había sido anunciada en agosto de 2019, durante la gestión de Macri.

La automotriz japonesa Honda cerró su fábrica de autos en la Argentina, tal como había anunciado en agosto de 2019. La planta, localizada en Campana, Provincia de Buenos Aires, estaba en actividad desde 2011. Desde entonces, produjo los modelos City y HR-V.

La marca permanecerá activa en el país pero, desde ahora, sólo comercializará en el mercado local automóviles importados. En cuanto a motos, continuará su producción como hasta ahora.

Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 la compañía se desprendió de 450 operarios que se desempeñaban en Campana, según publicó el portal Carsmagazine en base a fuentes oficiales de la automotriz. De acuerdo con esa información, la fábrica de motos emplea cerca de 500 personas.

Si se tiene en cuenta a las y los trabajadores de las autopartistas que proveían a la firma de origen asiático, la cifra de expulsados del mercado laboral alcanza números mucho mayores.

Hasta la semana pasada, la marca sólo producía allí el HR-V, una camioneta familiar pequeña (su denominación técnica es SUV, por las siglas Sport Utility Vehicle), cuyos componentes llegaban desde el exterior en un 80%.

Temas

Dejá tu comentario