SOCIEDAD | covid | horacio gonzález | salud

Horacio González empeoró: está sedado y con respirador

La pareja del exdirector de la Biblioteca Nacional, la cantora Liliana Herrero, compartió el estado de salud del sociólogo que hace 23 días está internado.

<p>La salud de Horacio González empeoró en las últimas horas. </p> (Télam)
La salud de Horacio González empeoró en las últimas horas.  (Télam)

La salud del exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, empeoró en las últimas horas. Internado hace 23 días con Covid, está sedado y volvieron a colocarle este viernes el respirador.

La triste noticia la compartió esta tarde su pareja, la cantora Liliana Herrero, en su cuenta de Instagram @lilianaherrero_ desde donde cuenta desde el 19 de mayo cómo evoluciona el estado de su compañero y recibe mensajes de cariño.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", escribió la artista entrerriana.

El sociólogo Horacio González está internado por coronavirus

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", posteó.

González, quien actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.

El intelectual es considerado paciente de riesgo desde la operación de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio Anchorena en marzo de 2015, cuando sufrió una hemorragia renal y debieron extirparle un riñón.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina.



Dejá tu comentario