Política | Horacio Rodríguez Larreta | Educación | coronavirus

Docentes porteños apuntaron a Larreta por el regreso a clases

Lo acusan de querer "convertir a los colegios en un ciber y suplir su decisión política de no dar computadoras a los chicos".

El secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, apuntó fuerte al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de hacer que regresen las clases a la Ciudad en el marco de pandemia del coronavirus.

"No busca abrir colegios sino edificios escolares para convertirlos en un ciber y suplir su decisión política de no dar computadoras a los chicos para que estudien en su casa", disparó el dirigente gremial, quien se refirió de esa manera al anuncio realizado ayer por el gobierno porteño en torno a la intención de abrir el próximo 31 de agosto "espacios digitales" en escuelas públicas y privadas para estudiantes que quedaron desvinculados de sus colegios durante la pandemia.

"Estamos a un paso del colapso hospitalario en la Ciudad"

El programa "Conectate en la escuela" fue presentado ayer para la aprobación del Gobierno nacional durante una reunión entre los ministros de Ciudad, Soledad Acuña, y su par de Nación, Nicolás Trotta.

Acuña pidió la aprobación del protocolo que permita el regreso a "aulas virtuales", sin maestros, en 634 escuelas de la Ciudad, 464 primarias y 170 secundarias.

En tanto, López sostuvo esta mañana que "las escuelas no se abren" hasta que la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus "así lo permita".

"Rodríguez Larreta reconoció que hay 5.100 chicos desconectados, que son los que técnicamente desconectó él porque no les dio la computadora que les tenía que dar según un fallo judicial y como se venía dando hasta 2015 en Nación y Ciudad", dijo López en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista evaluó que "la cantidad de chicos desconectados es mayor a la que dicen, pero la solución que tiene hoy Rodríguez Larereta es intentar abrir los edificios escolares para convertirlos en una especie de ciber y ocultar, o intentar remediar, el hecho de tenerlos desconectados desde marzo.

Para López, el jefe de Gobierno "quiere abrir un edificio escolar que es distinto de un colegio, ya que una escuela es una institución con leyes, maestros, chicos, obligatoriedad y con el himno: eso es una escuela y sembrar futuro".

Por el contrario, manifestó que el jefe de Gobierno busca "abrir edificios simplemente para intentar poner wifi y suplir su decisión política de no darle a los chicos la computadora para que estudien en la casa".

Asimismo, mencionó que "mientras tanto hay 20.000 chicos sin vacantes y los medios no lo dicen" y consideró que las autoridades porteñas "prefieren que los chicos vayan a las escuelas y se contagien" coronavirus en lugar de dar "wifi y computadoras a quienes lo necesitan".

Dejá tu comentario