POLÍTICA | horacio rodríguez larreta | jefe de gobierno

El gobierno de la Ciudad planea vender dos de sus edificios históricos

Así lo dejó entrever el actual ministro de Cultura respecto de la exsede de Bolívar 1. La Casa de la Cultura correría igual suerte.

El gobierno de la Ciudad planea vender dos de sus edificios históricos
El gobierno de la Ciudad planea vender dos de sus edificios históricos

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene planeado para este año, o a más tardar el próximo, desprenderse de dos edificios emblemáticos de la porteñidad y del propio estado porteño: la exsede del Ejecutivo, en Bolívar 1, y la legendaria Casa de la Cultura, donde ahora funciona el ministerio a cargo de Enrique Avogadro.

Así lo filtró el propio titular de la cartera en diálogo con el diario La Nación: "La idea de irnos del edificio de La Prensa (Casa de la Cultura, donde funcionó el diario hace décadas) es algo que está en la línea con el plan trazado por el gobierno de salir del centro de la ciudad poniendo énfasis en el Sur. El caso de Uspallata, en Parque Patricios, como actual sede del Ejecutivo, es una señal clara en ese sentido. Leí la información publicada el fin de semana en Perfil y puedo decir que no hay nada definido sobre el destino de los edificios. Sí está claro, y es una política desde hace varios años, que avanzamos en la descentralización hacia otras zonas, no solo la del Sur, sino otras como el Barrio 31 o el ex Elefante Blanco", señaló.

Tanto esa edificación como la de Bolívar 1 (ambas están conectadas por dentro) fueron presentadas en la feria internacional del sector inmobiliario Mipim2018 que se realiza en Cannes, Francia. Según trascendió estarían tasados en 30,7 y 20 millones de dólares respectivamente, según detalló el diario de los Mitre.
 
Asimismo y más allá del proyecto oficial de cambiar historia por cash, Avogadro destacó la importancia que tienen los edificios: "En ningún escenario eso se verá afectado porque son parte del patrimonio de todos los porteños, de todos los argentinos. Lo que sí está definido es la continuidad de la política de relocalización de las oficinas administrativas en lugares en los que, creemos, hace falta inversión pública para traccionar la inversión privada", sostuvo.


Dejá tu comentario