ECONOMÍA | ciudad con parquímetros | horacio rodríguez larreta | subtes

La Ciudad frenó el aumento en el subte pero lo avaló en taxis, parquímetros y grúas

El congelamiento en el transporte llegó luego de la medida similar por 120 días que la Casa Rosada decretó para trenes y colectivos metropolitanos.

La Ciudad frenó el aumento en el subte pero lo avaló en taxis, parquímetros y grúas
La Ciudad frenó el aumento en el subte pero lo avaló en taxis, parquímetros y grúas

El gobierno porteño se sumó a la iniciativa de la Casa Rosada y congeló los valores del pasaje del subte y el premetro. La medida, anunciada luego de que se confirmara el congelamiento por 120 días en trenes y colectivos del área metropolitana, fue decretada por Horacio Rodríguez Larreta por tiempo indeterminado.

Con esta decisión, el pasaje en subte seguirá costando 19 pesos hasta que se autorice un nuevo incremento.

Sin embargo, el freno al nuevo aumento se vio compensado por un tarifazo en los taxis, la ficha de parquímetro y las grúas.

Desde este viernes 3 de enero, la bajada de bandera y la ficha de cada tramo en los taxis cuesta el 30% más. Además, la jefatura comunal aumentó el 66% el precio del estacionamiento medido (la ficha de cada hora pasa a costar $25) y el acarreo de vehículos mal estacionados. También se habilitó un incremento para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que cuesta ahora el 35% más.

En el caso de los taxis la bajada de bandera diurna pasa a costar 59,50 pesos y la nocturna 67,80; mientras que la ficha diurna pasa de 4,58 pesos a 5,95 pesos y la nocturna de $5,49 a $6,78.

El Gobierno porteño dijo que actualización de la tarifa de taxis es un "pedido de los taxistas".



Dejá tu comentario