POLÍTICA | Alberto Fernández | horacio rodríguez larreta | macri | matías lammens

Una encuesta de la UBA anuncia balotaje entre Lammens y Rodríguez Larreta

También indica que hay paridad entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la disputa presidencial.

Una encuesta de la UBA anuncia balotaje entre Lammens y Rodríguez Larreta
Una encuesta de la UBA anuncia balotaje entre Lammens y Rodríguez Larreta

Si bien las PASO arrastraron al fango de la derrota junto a Cambiemos a todas las consultoras y demás realizadores de encuestas y hechiceros varios, la tentación de mirar sondeos de opinión con miras a las elecciones del 27 de octubre es grande.

En este contexto de descreimiento feroz respecto de las encuestas (se vieron muy pocas desde el 11 de agosto) apareció un estudio realizado por el Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Fue llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y se utilizó el tradicional método presencial, sin encuestas telefónicas ni redes sociales.

Según el trabajo, no solo Matías Lammens fuerza por estos días un balotaje ante Horacio Rodríguez Larreta, sino que además Alberto Fernández se encuentra cabeza a cabeza con Mauricio Macri en la elección presidencial.

En la disputa nacional, la fórmula Macri-Pichetto de Juntos por el Cambio está logrando hoy el 39% de los votos, mientras que la dupla Fernández-Fernández del Frente de Todos se ubica en el 37%, solo dos puntos abajo del oficialismo.

En tanto, para jefe de gobierno porteño el estudio dice que el actual mandamás de CABA obtiene el 44% de las voluntades (dos puntos menos que en las PASO) y el presidente de San Lorenzo el 36%. Según las mismas cifras, sin embargo, Rodríguez Larreta ganaría la segunda vuelta aunque con un resultado ajustado, de unos 3 puntos.

El estudio se realizó entre el 5 y el 10 de este mes en base a 600 casos.



Dejá tu comentario