SOCIEDAD | amba | clases presenciales | hospital piñero | pandemia

"Hubo médicos que renunciaron en la Ciudad porque están agotados"

Lo afirmaron desde el Hospital Piñero en el marco de la situación sanitaria dramática que vive la Argentina y puntualmente la zona del AMBA.

<p>foto: archivo</p>
foto: archivo

La disputa por estas horas en la Argentina está focalizada y enredada en torno a las decisiones cruzadas de la Casa Rosada y el gobierno porteño en torno a las clases presenciales y la necesidad de frenar la circulación comunitaria. Mientras tanto, en los hospitales porteños la situación es dramática en torno a la pandemia del coronavirus.

El Jefe de Área Programática del Hospital Piñero e integrante del consejo directivo de la Facultad de Medicina, Edgardo Knopoff, se refirió a la situación crítica del sistema de salud y afirmó: "si yo hoy necesito un respirador, no tengo dónde conseguirlo en la CABA. Estamos en una situación crítica, al límite de la capacidad de atención y sin embargo la discusión pasa por el debate: escuelas sí o escuelas no".

En cuanto esto empeore un poco no habrá quién atienda y no quisiera ver chicos intubados En cuanto esto empeore un poco no habrá quién atienda y no quisiera ver chicos intubados

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga por FM La Patriada, el profesional de salud señaló que "hubo médicos que renunciaron en la ciudad porque están agotados". Y puntualizó: "El Gobierno de la Ciudad les dio aumentos mínimos a los trabajadores de la salud que ni siquiera alcanzaron la inflación".

"Les hace mal a los chicos quedarse en casa, pero estamos tratando de salvarles la vida", afirmó el Jefe de Área del Hospital Piñero y advirtió que "las salas de internación están llenas, en cuanto esto empeore un poco no habrá quién atienda y no quisiera ver chicos intubados".

Vizzotti: "Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia"

"Ayer lo escuchaba a (Fernán) Quirós decir que generamos un daño irreparable, y lo único que yo entiendo como irreparable es la muerte" opinó Knopoff y agregó que "la mayoría de los países serios del mundo cerraron las escuelas hasta no tener gran parte de la población vacunada".

Sobre el ánimo del personal de salud en este contexto, el profesional médico expresó que "la sensación es que estamos solos, ya ni nos aplauden. Hay mucha falta de empatía y eso genera malestar. Uno intenta aguantar hasta que no aguanta más y el stress produce muertes".



Dejá tu comentario