SOCIEDAD | enfermería | hospital | trabajadores

"En el hospital vas a encontrar más tachos de pintura que trabajadores"

Lo dijo el secretario general de ATE del Hospital Durand, Luis Ortiz, al hablar sobre la renuncia de más de 50 enfermerxs en esa institución.

(Télam )
(Télam )

El secretario general de ATE del Hospital Durand, Luis Ortiz, se refirió este martes a la renuncia de más de cincuenta trabajadores de enfermería por malas condiciones laborales y aseguró: "Solo tuvimos un aumento del 10% y en las paritarias nos encasillan en administración cuando deberíamos estar en la del Ministerio de Salud".

En diálogo con FM La Patriada Ortiz cuestionó: "Es imposible vivir así, ganamos menos de $50 mil pesos, no nos dan la ropa de trabajo, no nos pagan la insalubridad y si nos contagiamos nos culpan por contacto estrecho".

Quirós apoyó los dichos de Cristina sobre no politizar la vacunación

En cuanto a la situación edilicia del Hospital, el delegado gremial denunció: "No ponen un peso en el hospital público, le pedimos una reunión a (Fernán) Quirós y no tuvimos respuesta", al tiempo que resaltó: "En el hospital vas a encontrar más tachos de pintura que trabajadores. Tenemos terapias cerradas y abandonadas por falta de personal".

Por último agregó que "los funcionarios dicen que no tienen plata para poner nuevas camas en el Hospital, y plata hay, el tema es que no quieren invertir en salud. En la guardia, en lugar de camillas tenemos mesas de chapas".



Dejá tu comentario