POLÍTICA | hospitales | paro | trabajadores

Hospitales porteños nucleados en ATE anuncian paro y movilización

Trabajadores de los 34 hospitales de CABA que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro con movilización en contra del 5 % de aumento salarial para este mes.

<p>Trabajadores de la salud de hospitales porteños reclaman por (Resumen Latinoamerica)">
Trabajadores de la salud de hospitales porteños reclaman por "salarios dignos" y reconocimiento de la carrera profesional. (Resumen Latinoamerica)

Trabajadores de los 34 hospitales porteños, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán este jueves un paro de actividades con movilización, contra la "paritaria salarial miserable" y por el reconocimiento de la carrera profesional para los empleados de nosocomios, entre otros reclamos.

La medida de fuerza será por 24 horas y, además, está prevista una movilización a partir de las 10 hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

"La comunidad hospitalaria de la ciudad, desde el Frente de Trabajadores de los Hospitales nucleados en ATE, médicos municipales, junto al resto de los trabajadores de la salud, vamos a un nuevo plan de lucha contra esta paritaria salarial miserable que nos impusieron desde el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta", dijo a Télam Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud Germán Abdala de ATE.

Según el dirigente, "un 5 por ciento de aumento salarial para este mes, más un 10 a cobrar entre enero y febrero es una real ofensa a los trabajadores".

"El 5 % de aumento no se puede tolerar. Por eso, mañana los trabajadores y las trabajadoras de la salud vamos al paro y nos vamos a movilizar a la Jefatura del Gobierno porteño porque no podemos aceptar ese aumento que en algunos casos fue de 1.000 pesos", expresó el dirigente

Agregó que ese porcentaje salarial "es una real vergüenza" y consideró que "este jefe de Gobierno, que no tiene conciencia, le falta el respeto a los trabajadores de la salud, que bancamos la parada frente a la tragedia de la pandemia, con sueldos de hambre".



Dejá tu comentario