Actualidad | cristina | hotesur | kirchner

La Oficina Anticorrupción se retira de las causas Los Sauces y Hotesur

En ambas causas, aún sin fecha de juicio, se investiga a Cristina Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero.

<p>La Oficina Anticorrupción se retira como querellante en la causa Los Sauces y Hotesur.</p>
La Oficina Anticorrupción se retira como querellante en la causa Los Sauces y Hotesur.

La Oficina Anticorrupción (OA) decidió bajarse como parte acusadora en el juicio, aún sin fecha, por lavado de dinero que se sigue contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en la causa "Los Sauces" y "Hotesur".

La decisión del organismo que preside Felix Crous se conoció a través de un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 5 por el abogado de la Oficina Anticorrupción Carlos Trigo. En el futuro juicio permanecen como parte acusadora la fiscalía y la Unidad de Información Financiera (UIF).

En las causas Los Sauces y Hotesur se investigan los posibles delitos de lavado de dinero y asociación ilícita y los principales acusados son la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos Máximo y Florencia. En tanto, la investigación está a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

La maniobra que se investiga es la de lavar dinero a través del alquiler de complejos habitacionales a partir de la firma Los Sauces, y con contratos casi de manera exclusiva a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Además de la familia de Cristina Kirchner están acusadas otras 23 personas que también esperan la fecha de inicio del juicio.

En cuanto a la causa Hotesur también se investigan maniobras de lavado de dinero en el alquiler de Hoteles a Lázaro Baez.



Dejá tu comentario