Hotesur | Cristina | Kirchner

La Oficina Anticorrupción se retira de las causas Los Sauces y Hotesur

En ambas causas, aún sin fecha de juicio, se investiga a Cristina Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero.

La Oficina Anticorrupción (OA) decidió bajarse como parte acusadora en el juicio, aún sin fecha, por lavado de dinero que se sigue contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en la causa "Los Sauces" y " Hotesur".

La decisión del organismo que preside Felix Crous se conoció a través de un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 5 por el abogado de la Oficina Anticorrupción Carlos Trigo. En el futuro juicio permanecen como parte acusadora la fiscalía y la Unidad de Información Financiera (UIF).

En las causas Los Sauces y Hotesur se investigan los posibles delitos de lavado de dinero y asociación ilícita y los principales acusados son la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos Máximo y Florencia. En tanto, la investigación está a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

La maniobra que se investiga es la de lavar dinero a través del alquiler de complejos habitacionales a partir de la firma Los Sauces, y con contratos casi de manera exclusiva a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Además de la familia de Cristina Kirchner están acusadas otras 23 personas que también esperan la fecha de inicio del juicio.

En cuanto a la causa Hotesur también se investigan maniobras de lavado de dinero en el alquiler de Hoteles a Lázaro Baez.

Dejá tu comentario