POLÍTICA | cgt | hugo moyano

Plaini: “Hugo Moyano puede ser un buen Secretario General de la CGT”

El secretario general de los canillitas apoyó una posible conducción de Hugo Moyano de la CGT unificada aunque afirmó que más allá de un nombre lo importante es el programa que lleven adelante.

Plaini:
Plaini: "Hugo Moyano puede ser un buen Secretario General de la CGT"

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, apoyó una posible conducción de Hugo Moyano de la CGT: "Puede ser un buen Secretario General de la CGT". En una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, agregó que "no se trata de un nombre, sino de un programa".

"Hay muchos compañeros capaces dentro del movimiento obrero. Hay que hacer un recambio, el Congreso de la CGT decidirá", sostuvo Plaini. Al respecto, remarcó: "Pueden ser (Hugo) Moyano, (Sergio) Palazzo, (Mario) Manrique buenos secretarios generales de la CGT. Pero no se trata de un nombre por ahora, sino de un programa".

En este sentido agregó que "primero hay que lograr la unidad y esperamos encontrar fortaleza en esa unidad. Lo que más anhelo es unificar al movimiento sindical argentino. Y también es el deseo de todas las bases". "La base de trabajadores está unida, el problema somos los dirigentes", advirtió.
 
Con respecto a un posible cambio de gobierno, el sindicalista analizó: "Primero hay que ganar las elecciones el 27 de octubre. Después tenemos que recuperar la producción, el empleo y el consumo". Y agregó que "seguramente los primeros años de Alberto Fernández van a ser muy duros. Este gobierno va a dejar tierra arrasada", lamentó. "El endeudamiento externo va a dejar miles de millones que van a tener que pagarse de alguna manera".
 
En este sentido, advirtió: "Este gobierno y el de la Alianza fueron los peores desde la recuperación de la democracia".   Por último, sostuvo: "Este es el gobierno en democracia que más ha perseguido y estigmatizado al movimiento obrero".


Dejá tu comentario