MUNDO | huracán irma

Después del huracán Irma, llega María, que amenaza con sacudir al Caribe

Ya tiene categoría 5 y despertó el alerta en las islas de la región y también en Miami. Puerto Rico declaró el estado de emergencia.

Después del huracán Irma, llega María, que amenaza con sacudir al Caribe
Después del huracán Irma, llega María, que amenaza con sacudir al Caribe

Cuando Irma comenzaba a ser un mal recuerdo para los habitantes de Cuba, otras islas del Caribe y la ciudad estadounidense de Miami, apareció en los radares el huracán María, que se fortaleció velozmente y se encuentra actualmente en la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno climático se aproxima a las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 195 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

"Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días", por lo que el sistema se convertirá en un "peligroso huracán" mientras se "mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe", subrayó el CNH.

Según lo previsto, María se desplazará en las próximas horas por el nordeste del Caribe hasta aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Al respecto, Puerto Rico declaró el estado de emergencia. Además, se emitió un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Santa Lucía.

Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda, Saba, San Martín y San Eustaquio, una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas, completaron.



Dejá tu comentario