MUNDO | huracán irma

El huracán Irma pasa por Cuba y se dirige a Estados Unidos

Con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, el fenómeno natural ha retomado la categoría 5 y avanza por el norte de la Isla hacia el estado de Florida.

El huracán Irma pasa por Cuba y se dirige a Estados Unidos
El huracán Irma pasa por Cuba y se dirige a Estados Unidos

El huracán Irma arribó al archipiélago de Camagüey, en el norte de Cuba, donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ojo de Irma avanza a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste y también hizo su paso por el sureste de Villa Clara. Se espera que durante el día de hoy haga un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida, Estados Unidos, donde se lo espera este domingo por la mañana.

Irma, el huracán más poderoso registrado hasta ahora en el Ocèano Atlántico, dejó al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y destruyó la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

También, al menos cinco personas murieron en los territorios británicos de ultramar de las islas Vírgenes británicas, donde se registraron cuatro muertos y otra más en Anguila. Algunas regiones podrían verse afectadas -además- por el huracán José, que se aproxima y está cerca de alcanzar la máxima categoría.  



Dejá tu comentario