POLÍTICA | contagios | ibarra | larreta

Vilma Ibarra: "Larreta deberá dar cuenta de sus acciones"

La secretaria de Legal y Técnica cruzó al jefe de Gobierno porteño por su decisión de sostener la presencialidad escolar en medio de una fuerte suba de contagios.

<p>Vilma Ibarra</p> (Télam)
Vilma Ibarra (Télam)

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se refirió este jueves al conflicto entre Nación y Ciudad a raíz de la presencialidad escolar: "Qué difícil que es todo. Nuestro país es muy extenso y tenemos una situación muy grave donde lo que sucede en AMBA luego se extiende a todo el país", sostuvo al tiempo que aseveró: "Larreta deberá dar cuenta de sus acciones".

"La ciudad de Buenos Aires no es una isla, es parte de Argentina, y es necesario que en el AMBA se controle la curva de contagios", dado que "crece de manera exponencial a un ritmo muy acelerado y por eso se dispusieron medidas para bajar esa curva", explicó Ibarra.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria reiteró: "Un DNU tiene fuerza de ley. Y nos encontramos con una situación grave que es que CABA se niega a cumplirlo", y en ese sentido añadió: "El DNU no se mete en las escuelas".

Asimismo resaltó que "hay un consenso científico de que el aumento de la circulación significa aumento de contagios".

Además, aseguró que "la ciudad de Buenos Aires dará cuenta de lo que hizo", y recordó que "en este momento la Corte tiene una demanda que hizo Larreta y se dejó sin efecto la medida cautelar que había tomado la Justicia porteña de forma totalmente incompetente".

En esa línea aseguró que "Larreta deberá dar cuenta de sus acciones", en tanto añadió: "Fuimos llamados a gobernar, no a pelearnos todo el día con el Gobierno de la ciudad".

En otro sentido, la secretaria habló de las vacunas y expresó: "Tenemos que lograr que las vacunas lleguen como lo estamos haciendo".

"Hubo una noticia que quedó apagada por un escándalo porteñocéntrico que es que vamos a producir la vacuna", analizó Ibarra y concluyó: "Estamos tomando una cantidad enorme de medidas, junto con vacunar y aplanar la curva", por lo cual, "no podemos dedicar el esfuerzo de todo el Gobierno Nacional a la discusión con un Gobierno local que incumple una ley federal".



Dejá tu comentario