SOCIEDAD | identidad de género

Lomas de Zamora tendrá su primera Feria del Libro Infantil con perspectiva de géneros y diversidades

Se realizará este domingo en el marco de la Feria del Libro de Editoriales Independientes e Infancias Libres.

Una de las muchas actividades did?cticas que propone el colectivo Suflaifla.
Una de las muchas actividades did?cticas que propone el colectivo Suflaifla.

Por primera vez en Lomas de Zamora se desarrollará una feria del libro por "Infancias Libres", destinada a la literatura infantil con perspectiva de géneros y diversidades. Será en el marco de la Feria del Libro Independiente, que se realizará el 15 de diciembre entre las 15 y las 20.30 en el jardín del Teatro Municipal de esa localidad, en Manuel Castro 262, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Políticas de Género en Salud, y contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones sobre perspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad.

Otro aspecto destacado serán las actividades lúdicas para chicas y chicos, de la mano del grupo Suflaifla. Las mismas incluirán las instalaciones de un "Explorador de Bambú", ideado para desarrollar el juego libre, y de 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.

Estarán presentes las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.

Durante la jornada, también habrá talleres y obras de teatro.

La feria "Infancias Libres" será un espacio que ofrecerá materiales, juegos y obras literarias que, en este momento histórico de irrupción de las luchas de las mujeres y diversidades, dan respuestas a la demanda de mayor conocimiento y formación para madres, padres, docentes, infantes y adolescencias.  



Dejá tu comentario