SOCIEDAD | ANSES | coronavirus | covid | ife

ANSES habla de "terminar el segundo pago del IFE y pensar cómo acompañar"

Fernanda Raverta, titular del ANSES, se refirió a las diferentes realidades en el país por el coronavirus y detalló a la situación con el IFE.

<p>@FerRaverta</p>
@FerRaverta

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, advirtió sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y apuntó sobre las diferentes situaciones ante la pandemia de coronavirus a lo largo del país.

"La idea es terminar el segundo pago del IFE y seguir pensando cómo acompañar a la gente", explicó la responsable de ANSES y agregó que la ayuda social "puede ser con IFE o con otro instrumento".

En ese sentido, la titular de ANSES agregó que "no es lo mismo una provincia sin circulación de Covid-19 que una con circulación a la hora de pensar las medidas de ayuda económica". Durante una entrevista con FM Futurock, Raverta detalló: "Pudimos hacer un proceso más ágil para pagar la IFE en esta segunda etapa".

Sin embargo, explicó: "Vamos a seguir ayudando a los argentinos, pero no sabemos si va a ser con IFE u otro instrumento. No es lo mismo una provincia con circulación de Covid que una sin circulación".

"Tenemos más bocas de pago abiertas para el IFE. 9 millones de argentinos en la calle yendo a buscar el pago, hubiera sido un caos. Por eso es progresivo", detalló la directora ejecutiva de ANSES y aclaró: "Es enorme el universo del IFE. A veces les sale rechazado a algunas personas, pero es porque ese ingreso ya está de otra forma en esa familia".

"Ya estamos discutiendo medidas para la pos pandemia", concluyó la titular de la ANSES.



Dejá tu comentario