Actualidad | ANSES | coronavirus | ife

IFE: confirman un tercer pago en agosto

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la pandemia de coronavirus covid-19 se comenzará a otorgar a partir del 10 de agosto.

<p>Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)</p>
Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este jueves que a partir del 10 de agosto comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, se trata del bono de ayuda para los sectores más vulnerables que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus covid-19.

De esta forma, quedó confirmado que el pago de los 10.000 pesos se abonará en forma conjunta con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al igual que las primeras dos veces que se entregó, el Ingreso Familiar de Emergencia volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

El cronograma de pagos se realizará de acuerdo al último número del DNI. Aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18 de agosto; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono podrá ser depositado en su gran mayoría en las cuentas bancarias a todos los beneficiarios debido al trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas para tratar de evitar el amontonamiento de personas que se acercaban a los bancos para poder cobrar este bono en el marco d ela pandemia de coronavirus covid-19.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la Anses: www.anses.gob.ar/ifePrecarga



Dejá tu comentario