IFE | Pandemia | Larreta

Piden que Ciudad pague IFE y REPRO con los fondos para veredas

También proponen destinar el presupuesto utilizado en publicidad y protocolos para que haya sumas de entre 15 a 18 mil pesos para sectores afectados duramente por la pandemia.

El proyecto del "IFE porteño" fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, y contempla, también, la creación de un "REPRO porteño" (Beneficio de Recuperación Económica) dirigido a restaurantes, bares y similares del rubro gastronómico, hoteles, cooperativas de trabajo, salones de eventos, organizaciones vinculadas con la cultura.

El monto del beneficio consiste en una suma de 18 mil pesos mensuales para cada trabajador alcanzado durante los meses de mayo y junio.

Para el diputado hay partidas que se "pueden reasignar" para contar con este Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial de CABA para trabajadores y trabajadoras, y personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria. Barroetaveña propuso: “Reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas afectados por la emergencia sanitaria

Barroetaveña explicó que el IFE porteño, una suma de 15 mil pesos mensuales durante mayo y junio, estaría destinado a desocupados, monotributistas sociales, categoría “A” y “B”, y trabajadoras de casas particulares.

“La crisis que sobrevino a la pandemia demostró que un Estado presente es fundamental, exigimos al Gobierno de la Ciudad que asuma su rol”, manifestó, para luego apuntar que: "El gobierno de Larreta no tomó ninguna medida a favor de las PyMes, comercios, cooperativas o trabajadores”.

“Estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas afectados por la emergencia sanitaria”.

Dejá tu comentario