ECONOMÍA | fit | grabois | ife

Piden un IFE de 40.000 pesos para quienes no tienen trabajo

La propuesta llega desde el FIT ante el crecimiento de la pobreza. Además, acusan a Grabois de criticar lo que su propio espacio garantiza.

<p>Desde el PO critican a las medidas implementadas contra la pobreza</p> (Télam)
Desde el PO critican a las medidas implementadas contra la pobreza (Télam)

El FIT levanta su histórica bandera pidiendo que "la crisis la paguen los capitalistas" y no la clase trabajadora. "Es clave una asistencia de $40.000 a todas las personas sin ingresos", enfatizó Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

En esa línea, el Frente de Izquierda Unidad sostiene el reclamo de una "garantía salarial del 100% de aquellos trabajadores que vean interrumpidas sus tareas por las medidas" junto a la "ruptura con el FMI e impuestos progresivos y permanentes a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedad terrateniente para disponer los recursos en el marco de un plan económico basado en y bajo control de los trabajadores". Los dichos no solo llegan por la crisis económica que azota a los hogares argentinos sino, también, para sentar posición ante los dichos de Juan Grabois, quien había comparado a la tarjeta Alimentar con el menemismo y denunció que es parte de una política estúpida y cortoplacista.

"Está a la vista que los anuncios del gobierno de Fernández son solo humo frente a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país. Hace menos de un mes acordaron el Salario Mínimo, Vital y Móvil por un tercio de lo que cuesta la canasta básica que marca la línea de pobreza: hablamos de $61.000, ¿acaso, le alcanzan $12.000 a una madre con tres hijos, cuando 1 litro de leche cuesta $100 y el kilo de pan $180?, es claro que no. Vemos entonces que no se ha resuelto con las recetas de Pérsico y Grabois, quienes integran un gobierno que no ha dado soluciones a estás problemáticas; los asalariados cada vez más pobres, hay despidos y tenemos un 42% de pobres porque prefiere seguir volcando los recursos del país al pago de una deuda ilegítima y usuraria. Es decir, critican al Gobierno pero acompañan las medidas ajustadoras y fondomonetaristas", fustigó Pitrola.



Temas

Dejá tu comentario