OÍR MORTALES | canciones | Disco | iguana | rock

Iguana Lovers, la banda clave de la escena sónica lanzó material inédito

Tres décadas aportando canciones que hacen fuerte al rock nacional. Tres décadas tocando y moviéndose. Hoy, la banda que tiene a Ariel Solano en la voz nos trae "Asesinos Olvidados".

<p>Los Iguana nos regalan un disco con canciones inéditas</p> (Gentileza de prensa)
Los Iguana nos regalan un disco con canciones inéditas (Gentileza de prensa)

El año pasado cumplieron 30 años de permanencia en la escena del rock sónico. Son un eslabón importante no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica. Los Iguana Lovers, dueños de un sonido imponente, llegan ahora con "Asesinos Olvidados", un disco en el que rescatan material inédito.El lanzamiento consta de 2 volúmenes con 19 canciones en total que contiene todas las canciones que -por algún motivo- quedaron afuera de los álbumes anteriores y que grabaron desde 1990 a la fecha. Los Iguana traen piezas especiales que cuentan con la colaboración de Mark Gardener de Ride en la mezcla, Loz Colbert, también de Ride en batería, Martyn Walsh de Inspiral Carpets en bajo y Adrian Yanzón, ex Los Pillos, en voces adicionales.

Ariel Soriano (guitarra y voz), Iván Mirabal (guitarra), Javier Accossatto (bajo), Gabriel Diederle (percusión y programaciones) no se quedaron quietos durante el confinamiento de la pandemia y subieron a las tiendas digitales temas que sólo se encontraban en CD y vinilo. Así fue que en junio del año pasado relanzaron el disco Psicoclash (remasterizado) y así sucesivamente lo hicieron con los Eps. Mar de 1993 y Jungla de 1991.

Siguieron con los singles Clash de 2009, Jóvenes por Siempre 2007, Ya No Quiero Mas de 2007 también, Universo / Bajo el Mar de 1994 y su primer single grabado en 1990 con los temas Ha Sido y Universo. Además, grabaron la canción Ya No Vengas Más, lanzada en todas las plataformas y que abre su nuevo LP, en conmemoración del 30 aniversario de la banda. Así vivieron el 2020, año en el que el mundo fue sacudido por la pandemia.

Ahora, en este segundo semestre de 2021, presentan Asesinos Olvidados. El disco contiene todas las canciones inéditas de Iguana Lovers, esas que no formaron parte de Esencial de 2008, Psicoclash de 2010 ni Surfing Caos de 2014 (presentado en un show junto a The Jesus and MaryChain en Buenos Aires); y que se suman a algunos singles inéditos de 2015 a 2020. Pero no es lo único que tienen entre manos para este año. También están trabajando un álbum completo, iniciado en 1993 y abandonado en el estudio de grabación. Incluye a Stephen Holt, primer cantante fundador de Inspiral Carpets en Manchester, quien canta todos los temas.

Embed



Dejá tu comentario