Política | IMPSA | Alberto Fernández | Mendoza

"Con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente"

Alberto Fernández visitó Mendoza por la inversión que hizo el Estado en la empresa IMPSA. Desde allí, el presidente aprovechó para dar un mensaje a la oposición.

El Estado nacional se transformó en el principal accionista de la empresa de tecnología e infraestructura enérgica IMPSA. A partir de una millonaria inversión ahora se capitalizó el 63,7% de la empresa, mientras que el Estado provincial participará con el 21,2 por ciento.

Según se precisó oficialmente, el 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8 por ciento correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3 por ciento para el fideicomiso de la familia fundadora.

Que hoy IMPSA se mantenga de pie es en esencia el resultado del esfuerzo de toda la Argentina, porque el dinero que se invierte desde el Estado nacional es el de todo el país que apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza, y todos queremos que vuelva a crecer, que se vuelva pujante y que recupere los mercados que ha perdido”, señaló el presidente Alberto Fernández.

Desde el municipio mendocino de Godoy Cruz, donde realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, Fernández remarcó: “Si Mendoza tiene una necesidad, la Argentina tiene que atenderla, y ese encuentro para mantener en pie una empresa emblemática y de alta capacidad tecnológica representa el esfuerzo de todos”.

Con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo: enfrentando un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social”, concluyó el Jefe del Estado.

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez y de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. También lo acompañaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro, entre otras autoridades.

En tanto, Suárez destacó que el gobierno nacional y el provincial se pusieron “rápidamente de acuerdo” para “apoyar a una empresa que genera trabajo genuino” y llamó a “poner fin a la grieta y a trabajar en base a los consensos”. "Hoy estamos demostrando que trabajar juntos por el bien de la gente es lo que demanda la hora histórica que nos ha tocado vivir", subrayó.

UNA LUPA SOBRE LA INVERSIÓN

La inversión de 1.362 millones de pesos, que se suma a los 454,3 millones de pesos que destinará la provincia de Mendoza, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 PyMEs mendocinas.

IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional, cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países en generación de equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

Dejá tu comentario