Economía | Impuesto a las ganancias |

Una reforma tributaria pensada para favorecer al sector privado

Asì surge de la presentaciòn del  ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  quien precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán, entre otros, los vinculados a la seguridad social. El impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores se mantiene. Las primeras crìticas a los anuncios,

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que para el gobierno nacional "llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años".


El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas y personales, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, internos, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Dujovne, aseguró hoy que la reforma tributaria se implementará en forma gradual, y que los impuestos bajarán "en un período de cinco años", y afirmó que "el gobierno tiene dos objetivos, la baja del déficit y la baja de impuestos".


"Necesitamos un camino gradual para la reducción de nuestros impuestos, un camino de mucha certidumbre, un camino gradual como muchos otros países han implementado, como Chile y Uruguay", afirmó Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Estimó que la reforma fiscal que el Gobierno nacional remitirá al Congreso en los próximos días tendrá un impacto del 1,5% del PBI en cinco años, pero aseguró que en términos de recursos será neutro porque las medidas bajarán el nivel de evasión y permitirán que la economía crezca más rápido.

LAS CRITICAS LLEGARON DESDE LAS ECONOMIAS REGIONALES

Tras conocerse la medida de imponerle 17% de Impuestos Internos al vino, EL diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja criticó la decisión. “Los funcionarios no tienen ni la más mínima idea de lo que pasa más allá de la General Paz” criticó el sanjuanino.

El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, alertó hoy sobre los efectos negativos de considerar al vino como bebida alcohólica y gravarlo con Impuestos Internos del 10%, sosteniendo que “algo así sería devastador para las economías regionales de las provincias viñateras, especialmente para San Juan y Mendoza”, y agregó que “el Gobierno Nacional no tiene ni la más mínima idea de lo que pasa más allá de la Avenida General Paz”.

El legislador por el PJ sanjuanino prendió las luces amarillas de atención luego de escuchar los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien confirmó que se le impondrán Impuestos Internos del 10% a los vinos.

Por su lado, los Ministros de economías de provincias administradas por el justicialismo y diputados del bloque Justicialista y del Frente Renovador analizaron hoy el paquete de iniciativas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y reafirmaron que defenderán los recursos provinciales.


Durante el encuentro que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) los funcionarios y los legisladores analizaron el presupuesto, la prórroga de impuestos, el pacto fiscal, y la reforma tributaria anunciada esta tarde por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


El legislador salteño Pablo Kosiner dijo que se realizó un "análisis profundo" de las iniciativas económicas y ratificó que coordinarán con los gobernadores la "defensa irrestricta de los recursos de las provincias en el presupuesto".

Dejá tu comentario