POLÍTICA | CABA | CAMPAÑA DE LARRETA | impuestos | legislatura | Tarjetas

“El impuesto a las tarjetas de crédito sólo sirve para la campaña de Larreta”

Desde la Legislatura porteña buscan terminar con el impuesto a las tarjetas de crédito que rige en CABA desde hace un año y el cual, aseguran, solo tiene por objetivo juntar fondos para malversarlos y destinarlos a publicidad de la fuerza gobernante.

La Ciudad de Buenos Aires impuso el año pasado el impuesto de sellos sobre los resúmenes de tarjetas de crédito, que implica el cobro de una tasa de 1,20% sobre el total de los consumos. Llegó cuando el Gobierno nacional reformuló la Coparticipación y desde la oposición denuncian que con ese dinero lo único que hacen es financiar una campaña política de Horacio Rodríguez Larreta, quien aparentemente quiere ser protagonista en las próximas elecciones presidenciales. 

Por todo ello, Gabriel Solano, en su rol de legislador del Frente de Izquierda y autor de uno de los proyectos que busca derogar este impuesto, declaró: “Se trata de un impuesto completamente regresivo que impacta con más fuerza a los sectores con menos recursos. Es un impuesto al consumo, que paga todo el que tenga una tarjeta emitida en Capital, aunque no viva en CABA. Las familias que no llegan a fin de mes y tienen que financiar los pagos con tarjetas, vuelven a ser gravados sobre los intereses que surgen de esa refinanciación. Planteamos eliminarlo".

En esa línea, el referente nacional del Partido Obrero agregó que “el gobierno de Larreta se excusa en que con el impuesto trata de compensar la reducción en la coparticipación. Sin embargo, el primer semestre de este año arrojó un superávit de casi 100.000 millones de pesos. La recaudación por este rubro fue de un 66% más que lo presupuestado. Larreta quiere recursos para financiar su campaña política".

“Exigimos que el PRO de quórum. Mientras sus voceros se llenan la boca hablando de reducir impuestos, pero allí donde gobiernan los reducen para los grandes empresarios y los incrementan para los trabajadores. Son unos impostores”. “También llevaremos esta iniciativa a la Provincia de Buenos Aires, donde también rige un impuesto a las tarjetas de crédito", concluyó pidiendo que el jueves de la semana próxima se dé quórum para discutir toda esta situación.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario