ECONOMÍA | comerciantes | impuestos | santilli

Peligro: ahora Santilli dice que hay "demasiados" impuestos en la Provincia

Después de manifestar que no les interesa mantener las indemnizaciones, el candidato bonaerense de Juntos dice que los comerciantes están ahogados en impuestos y eso debe cambiar.

<p>Diego Santilli, en una campaña feroz. </p> (Télam)
Diego Santilli, en una campaña feroz.  (Télam)

El candidato bonaerense de Juntos Diego Santilli pidió terminar con "167 impuestos que asfixian al sector productivo" de la provincia. Lo hizo tras reunirse con comerciantes y dueños de pymes en San Isidro, en plena campaña por ganar una banca en Diputados.

"Tenemos que ir hacia un consenso fiscal y empezar a trazar un camino de eliminación y baja de impuestos para alentar la producción y el desarrollo. Tenemos que sacarle la pata de encima a los que quieren producir e invertir en la provincia y en el país", planteó Santilli durante una ecorrida junto al intendente Gustavo Posse.

En esa línea, y luego de que se cuestionara duramente a Juntos por sus intenciones de borrar de la faz de la tierra a las indemnizaciones, ahora irían contra los impuestos que, entre otras cosas, permiten mantener políticas sociales y financiar sistemas públicos de Salud y Educación. Santilli evaluó que "es imposible que podamos crear trabajo en la Argentina con el altísimo nivel de presión tributaria que tenemos". "Lo que le proponemos a las pymes, a los comerciantes y a los productores bonaerenses es un camino de salida y de futuro que tenga previsibilidad y reglas claras para invertir, eliminar y bajar impuestos distorsivos".

"Necesitamos avanzar en un consenso laboral para empezar a crear trabajo en el sector privado y apostar al desarrollo federal para que podamos exportar nuestra riqueza y nuestra producción al mundo y los países vecinos", agregó Santilli y la preocupación, claro, crece entre la clase trabajadora que debería hacerle frente a todos estos "cambios".



Dejá tu comentario