Alucinema | INCAA | Subsidio | cine argentino

Un subsidio del INCAA disparó la realización de más de 50 películas

Un fondo especial de más $500 millones busca revitalizar al cine argentino tras la crisis que provocaron la pandemia y el arrastre de la gestión Cambiemos.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso a comienzos de año mediante la resolución 86/2021 un Fondo económico de 500 millones de pesos exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas de cine argentino de cualquier género o presupuesto que se inician en el primer semestre de 2021.

Secretos de Isabel Perón en una película imperdible

La ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el 50% del presupuesto aprobado por el INCAA, con máximos por proyecto de largometrajes de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales.

Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

Incendiaria exploración de dos actores en busca de inspiración

Desde que se lanzó el plan de reactivación, se han adherido a la fecha 60 películas:

Proyectos de Audiencia Media: 47 películas (30 de ficción, 16 de documental, 1 de animación).

Proyectos de concursos y convocatorias: 8 películas de ficción.

Proyectos del concurso Incubadora de documentales: 5 películas.

El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural.

Dejá tu comentario